WEB BLOG
this site the web

Epoca Moderna de la Ingeniería

Época moderna de la Ingeniería

Disponible en:
http://html.enciclopedia-aragonesa.com/ingenieria_aragonesa_2.html
Ingeniería en la epoca moderna (siglo xx)

(Consultado Oct./09)

Ingeniería siglo XX

¿Qué podemos decir de la ingenieria en la época moderna?

Sobre los antecedentes habría que remontarse hasta la revolución del neolítico cuando nacieron las ciudades y surgió la necesidad de la ingeniería, con la creación de los acueductos, los sistemas de regadío, los caminos, los puentes, los templos y los palacios de gobierno. De la ingeniería caldea se pasó luego a la egipcia, a la minoica, a las de los griegos y romanos, a la de la Edad Media y a la ingeniería moderna, surgida después de la revolución científica del siglo XVII con su evolución constante hasta la impresionante tecnología del siglo XX y sus proyecciones en el actual siglo XXI. Todo esto se llama ahora ingeniería y llamamos ingenieros a quienes la ejercen.

Pero sea lo que fuere de su definición formal, lo cierto es que la ingeniería tiene su historia, pues lejos de haberse desarrollado sin conexión con las otras actividades humanas, es una de las más significativas empresas sociales del hombre.


1 comentarios:

rosy dijo...

.Como va pasando el tiempo se a ido generando nuevas tecnologias modernas como lo es la computadora que dia a dia se a ido evolucionando, el telegrafo que fue un avance de comunicacion para nosotros y asi dia a dia se van descubriendo e inventando en beneficio a la sociedad.

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies