WEB BLOG
this site the web

HISTORIA DE YOUTUBE


¿Cuál es la historia del portal de videos mas famoso del mundo... el YOUTUBE?

Todo empezó con una fiesta. La de Chad Hurley, Steve Chen y
Jaweb Karim en febrero de 2005. Su vídeo de la farra era demasiado largo para enviarlo por correo electrónico a sus amigos.
De su fustración surgió la idea: un sitio muy grande donde cualquiera pudiera enviar y ver cualquier vídeo. Eso era en 2005; hoy se cuelgan 65,000 vídeos nuevos al día.
Fundado en Febrero del 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim) la compañía de pagos online perteneciente al grupo ebay. Inmediatamente, la joven compañía atraía el interés de inversores como la firma de capital-riesgo Sequoira. Aloja una variedad de video clips de películas y programas de televisión, videos musicales y vídeos caseros.
La corta historia de YouTube registra el mayor crecimiento exponencial que se recuerde. Chad Hurley pagó con su tarjeta de crédito la primera factura por la conexión de banda ancha que necesitaba para lanzar su web de vídeos online. Desde entonces, la demanda ha sido tan explosiva. Este desembolso no podría continuar por mucho tiempo, a menos que se encontrara una forma de financiarlo con ingresos publicitarios. Aquí es donde entra en escena Google, quien compra el 10 de Octubre del 2006 YouTube por 1.650 millones de dolares. Según se ha informado, YouTube mantendrá su independencia respecto del servicio de vídeo de Google.

0 comentarios:

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies