WEB BLOG
this site the web

Historia del Google

¿Cómo fue que
se creo GOOGLE?


Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de busqueda. Fundada el 4 de Septiembre de 1998, por larry page (nacido el 26 de Marzo de 1973; empresario Estadounidense. Estudio Ciencias de la Computación) y Sergey Brin (nacido el 21 de Agosto de 1973, originario de Moscú) comienzaron a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertirá más tarde en el corazón que hará funcionar a Google. Comienzan a desarrollar un buscador llamado 'BackRub' en 1996. Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los 'back links' (enlaces que apuntan a una determinada página). Tal y como indican en su descripción, Backrub está escrito en Java y Python. 10 años despues 'Backrub' se transforma en 'Google'. Le otorgan este peculiar nombre por su parecido a la palabra googol. Craig Silverstein fue su primer empleado. Omid Kordestani su encargado, hasta la fecha.

1 comentarios:

Susana Moguel Marín dijo...

Yo sabia que gogle habia sido un proyecto escolar de la Universidad de Stanford? Pero de todos modos esta muy interesante.
Gracias por compartirla.

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies