WEB BLOG
this site the web


¿Cómo se creo MSN HOTMAIL?

Anteriormente conocido como Hotmail y ahora Windows Live Hotmail, es un servicio de correo electronico gratuito fundado por HOTMAIL CORPORATION. Despues de un tiempo fue adquirido por Microsoft, quien lo lanzo el comercialmente el 4 de Julio de 1996. Este servicio a revolucionado enteramente al mundo de las comunicaciones en la actualidad hasta la fecha de hoy.
Fue fundado por Jack Smith y Sabeer Bathia en 1995 (estudiantes de posgrado en la Universidad de Stanford). quienes comenzaron a gestar la idea de poder comunicarse, sin que sus comunicaciones de correo electrónico pudiesen ser vistas desde las computadoras de Apple Computer, que era la empresa donde trabajaban. 12 años despues ese proyecto sólo necesitó algunos meses para revolucionar el mercado. Se trataba de crear un sistema de correo electrónico simple, seguro y gratuito, al que se podría acceder desde cualquier equipo, que tuviese una conexión a la Red, ya que funcionaría a través de Internet. Aunque la idea cobraba forma, ninguno de ellos contaba con los 300.000 dólares que necesitaban, para crear una versión preliminar del programa de correo electronico que tenían en mente.

Según cuenta Po Bronson, Bhatia ofreció su proyecto a 19 firmas de capital de riesgo, sin ningún resultado, hasta que un día, conoció a Draper Fisher Jurvetson.

Llegaron a un acuerdo por el que Jurvetson pondría el capital de 300.000 dólares, a cambio de una participación del 15 por ciento, en las ganacias de la nueva empresa de correos electrónicos que se crearía.
Bhatia y Smith renunciaron a su empleo en Apple Computer y abrieron una oficina en Fremont, California. En junio de 2006, agotados los fondos y a un mes de poder concluir el proyecto, rechazaron el ofrecimiento de 100.000 dólares de Doug Carlisle, un inversor interesado en el mismo. En cambio, solicitaron un préstamo por esa suma a un banco, con la idea de no perder el control de la Compañia que pronto harían realidad.
Jack Smith tuvo la idea de acceder al correo electrónico a través de la web desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo, originalmente con la intención de evitar los firewalls corporativos que bloqueaban los servicios normales de correo, dentro del plan del negocio. Sabeer Bhatia inventó el nombre para el servicio de correo, probando todo tipo de nombres. Acababa en "-mail" y finalmente se decidió por HoTMaiL porque incluía las letras HTML que es el lenguaje usado para escribir páginas web.Posteriormente, la empresa Microsoft adquirió Hotmail Corporation, haciendola parte de su red MSN. La cantidad de usuarios en Diciembre del 97 llegaba a 9 millones de personas subscritas y para febrero del 99 eran ya mas de 30 millones... Para el 2005, ya eran 200 millones, extendiéndose a muchos países y a 17 idiomas a nivel mundial.

0 comentarios:

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies