WEB BLOG
this site the web

La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la Ingeniería en Sistemas fue por:

a) Bell Telephone
b) T&T
c) Microsoft

A partir de qué año la Ingeniería en Sistemas empieza a ser reconocida como tal:

a) 1950
b) 1947
c) 1960

¿Qué es la ecología?
Es la biología de los ecosistemas. Estudia los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.


¿Qué son los ecosistemas?
Es un sistema natural vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos.


¿Qué diferencia hay entre exploración y explotación de los recursos naturales? Que en la primera opción se está observando e introduciendo a un medio para conocer más de este y en el segundo caso se está gastando de manera ya sea lenta o rápida, al fin y al cabo, la desaparecerá.


¿Qué son las fuentes naturales y las alternativas? Son todas aquellas que nos dan algún beneficio natural que aprovechamos (obviamente no trabajadas por el hombre) y que se regeneran, volviendo en un futuro volver aprovechar de ellas, no se gastan para siempre; las alternativas son aquellas que una vez que las empleamos ya no podemos volver a utilizar.


¿Qué es la contaminación?
Es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en un ecosistema, medio físico o un ser vivo.


¿Qué medidas de prevención y control se deben tener respecto a la contaminación? NO DESCUIDAR PARA NADA AL MEDIO AMBIENTE!!! Tener mas cuidado con lo que hacemos, como desperdiciar demasiada agua, contaminar nuestros mares y ríos, no contaminar el aire, en fin… un mundo de cosas para cuidar nuestro planeta.


¿Cómo ve el Ingeniero en Sistemas la ecología y ecosistemas? Como nuestro entorno (de hecho eso es) en el cual nos desenvolvemos para realizar nuestras labores. Lamentablemente esta contaminado y poco a poco lo estamos perdiendo, pero buscaremos la manera de medio componerlo, si es posible arreglarlo por completo y que siga viviendo por muchísimos años mas.


¿Cómo identificas un problema de Ingeniería? Mediante un algoritmo o diagrama de flujo.


¿Cuáles son las variables, parámetros y criterios para identificar un problema de Ingeniería en Sistemas? Los valores, casos y situaciones a resolver. Identificar cual es la raíz de dicho problema.


¿Con base en qué se formulan alternativas de solución? De acuerdo a los posibles resultados.


¿Cuál es la normatividad de proyecto de Ingeniería en Sistemas? Solucionar problemas.


¿Cuál es el concepto de proyecto? Elaborar un buen proyecto y plantearlo.


¿Cuáles son los elementos que contiene un proyecto de Ingeniería? Las interfaces con otros sistemas.


¿Cuáles son los factores determinantes de un proyecto? Hacer bien las cosas y desempeñarlas a la perfección para obtener mejores resultados a diario.


¿Cuál es la diferencia entre proyecto y sistema?
Son conceptos totalmente diferentes.
Un sistema es un conjunto de elementos con un mismo propósito y que se relacionan entre sí.

Un proyecto es un elemento de la planeación; o sea, algo que esperas que ocurra de determinada manera y para ello estableces una serie de condiciones asociadas básicamente al factor tiempo.


¿Un proyecto puede ser un sistema? Negativamente no, ya explique la diferencia en la anterior cuestión.


¿Cuáles son las fases de un proyecto? Desarrollarlo, obtener el objetivo y satisfacer al usuario.

0 comentarios:

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies